Sant Pere de Rodes

El monasterio de Sant Pere de Rodes ha sido considerado históricamente como ejemplo típico de construcción románica en Cataluña. Sus orígenes datan del siglo I después de Cristo. Según la leyenda, naufragaron en la bahía cristianos que venían de Roma y prometieron la construcción del monasterio como ofrenda a Dios en este lugar. La doctrina cristiana entiende Sant Pere de Rodes como uno de los más significativos monasterios. La primera mención oficial del monasterio data del año 878.

Sant Pere de Rodes El monasterio, todavía hoy, domina geográficamente la bahía de Llançà y del Port de la Selva. Durante un largo período, su poder se extendía desde Barcelona hasta el Rosselló, ahora parte de Francia. Durante el siglo XX en el monasterio se han hecho costosas obras de restauración, que no han satisfecho a todos, ya que algunos piensan que se ha modernizado excesivamente.

Sant Pere de Rodes

Al monasterio se llega en coche por la carretera del Port de la Selva o de Vilajuïga. Numerosos senderos también conducen allí. El camino que parte de la Vall de Santa Creu, aunque siendo un poco difícil, nos parece especialmente recomendable. Sant Pere de Rodes

Durante el verano se organizan regularmente visitas guiadas. Los folletos de información están disponibles, en varios idiomas, en la taquilla. Recomendamos para una visita un día muy claro para gozar de la magnífica vista sobre el Empordà.

CapCreus online,periódico Costa Brava:www.cbrava.com/es